La visa 15 % Personal especializado, tal como su nombre lo indica, es un permiso otorgado a personas contratadas por una empresa y que desempeñen las labores de experto o técnico dentro del 15 % del personal especializado de la empresa contratante. Para este tipo de visa aplican gerentes de áreas especifícas de la organización y personal de confianza.

Al igual que la visa 10 %, el aspirante debe devengar un sueldo mensual no menor a ochocientos cincuenta balboas (B/.850.00).

Los requisitos generales para la obtención de la visa 15 % personal especializado son:

  • Cheque Certificado por B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional;
  • Cheque Certificado por B/.800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración;
  • Formulario de Declaración Jurada de Antecedentes Personales;
  • Contrato de Trabajo refrendado por el Ministerio de Trabajo;
  • Carta de Trabajo en papel membrete de la empresa, firmada por el representante legal de la empresa en que conste cargo y salario;
  • Copia del Aviso de Operación de la Empresa;
  • Copia simple del Certificado de vigencia de la empresa emitido por el Registro Público;
  • Permiso de Trabajo;
  • Comprobante de afiliación a la Caja del Seguro Social y copia del carné, en la primera solicitud;
  • Paz y Salvo Nacional de Rentas de la empresa.

En caso de Prórroga se presentarán los requisitos anteriores con excepción del Certificado de Antecedentes Penales, comprobante de afiliación a la CSS y los cheques. Adicionalmente deberá aportar:

Certificación de la Caja de Seguro Social sin perjuicio de que haya cambiado de empresa (9 cuotas consecutivas);

Paz y Salvo Nacional de Rentas del Solicitante.

El portador de esta visa gozará de un estatus migratorio inmediato en la República de Panamá, se le otorgará un permiso laboral (únicamente para trabajar con la empresa solicitante), y como beneficio adicional la visa 15 % personal especializado contribuye a la activación de referencias bancarias.

CompraloAqui.com, recomienda a todas las personas interesadas en aplicar para visas en Panamá que se asesoren con personal calificado y que para mayor información ingresen a la página del departamento de migración de Panamá, http://www.migracion.gob.pa/, donde podrán encontrar toda la información que requieran para comenzar con su trámite migratorio.

Carlos Olavarría en colaboración con el Licenciado Roberto Cedeño de la Rosa, representante de Soluciones Legales Internacional. Especialista en trámites migratorios.

Contacto: solucioneslegalesinternacional@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*