Este 9 y 10 de abril se darán cita en Panamá delegaciones de 35 países del mundo en la VII Cumbre de las Américas. El tema principal del evento será “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”.

Mandatarios de países de nuestra América discutirán y debatirán sobre temas que nos conciernen a todos, buscando encontrar soluciones que nos permitan  convivir en un mejor continente; donde se pueda lograr la integración entre países. Se tocarán temas de distintas índoles, como educación, salud y seguridad, buscando la mayor equidad posible y como meta, lograr que la mayoría de las naciones puedan disfrutar de una bonanza que solo algunos han logrado alcanzar. Sin embargo, los temas que llevarán la batuta, serán los concernientes a materia energética y de migración.

“Además de la ceremonia de inauguración que se tiene prevista para el 10 de abril y la sesión plenaria que se realizará el 11 de abril en el Centro de Convenciones ATLAPA se desarrollarán cuatro foros: juventud, empresarial, sociedad civil y rectores de universidades, los cuales inyectan más ingresos a la economía panameña”. Cita tomada de http://cumbredelasamericas.pa/vii-cumbre-de-las-americas-generara-ingresos-en-el-sector-turistico-y-exposicion-mundial/

Beneficios para el país.

Ser anfitrión de un evento de tan alta magnitud traerá al país muchos beneficios, además de la confianza que ya genera una nación capaz asumir un reto tan alto.

Aproximadamente 12.000 personas de alrededor del mundo estarán visitando el Istmo, en los días que se celebrará la VII Cumbre de las Américas, esto representará una ganancia de aproximadamente 80 millones de Balboas distribuidos entre varios sectores del país, como los son transporte, hotelería, centros comerciales y sin dejar por fuera a los artesanos que tanto representan a Panamá.

Según informes de la La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), la capacidad hotelera de Panamá para las fechas de celebración de la Cumbre se encuentra al máximo.

Actividades aeroportuarias.

Por medio de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que todo se encuentra dispuesto para brindar la seguridad necesaria a todas las personas que estarán arribando a Panamá en los siguientes días, previos a la VII Cumbre de las Américas, incluyendo tanto a pasajeros y visitantes comunes como a las delegaciones que vienen en representación de los países.

Las actividades dentro de la terminal seguirán su curso normal, pero estarán regidas por rigurosos protocolos de seguridad.

La terminal aérea de Panamá Pacífico, también se encuentra habilitada para la recepción de ciertos mandatarios de otros países que aterrizarán en este espacio.

Vías y accesos clausurados. Información tomada de: http://cumbredelasamericas.pa/mapa/

“Para garantizar la seguridad de los participantes de la VII Cumbre de las Américas los estamentos de la Fuerza Pública han establecido anillos de seguridad, cierres parciales y totales de avenidas en las fechas de la cumbre:

  • Los anillos de seguridad alrededor del Centro de Convenciones ATLAPA, comprenderán el cierre de las calles con acceso a la Vía Israel, desde Calle 68 Este, hasta la Vía Cincuentenario. Este anillo estará habilitado desde las 12:00 A.M. del jueves 9 de abril, hasta las 9:00 P.M. del domingo 12 de abril”.

Centro-de-Convenciones-ATLAPA-cumbre

 

• Cierre parcial, de acuerdo a necesidad, del Corredor Sur, Cinta Costera, Avenida Balboa y la Vía Interamericana desde Panamá Pacífico hacia la Ciudad de Panamá (incluyendo Puente de las Américas), entre las 12 P.M. del jueves 9 de abril hasta las 6:00 P.M. del domingo 12 de abril.

Corredor-Sur-cumbre

• Cierre total de Calle 50, en el tramo comprendido entre la Avenida Federico Boyd y la Calle 56 Este (incluyendo la Ave. Aquilino De la Guardia), el viernes 10 de abril desde las 6:00 A.M. hasta las 7:00 P.M.

Calle-50-cumbre

• Cierre total de la Vía Cincuentenario, en el tramo comprendido entre la entrada de Chanis hasta el Centro de Convenciones ATLAPA, el viernes 10 de abril desde las 4:00 P.M. hasta las 12:00 A.M. del sábado 11 de abril.

 Vía-Cincuentenario-cumbre

 

Con la celebración de un evento tan importante y de tan alto nivel, Panamá es la encacargada, nuevamente, de abrir las puertas al mundo, tomándose muy en serio la responsabilidad adquirida de unir a todas las naciones.

Carlos Olavarría con información tomada del sitio oficial de la VII Cumbre de las Américas http://cumbredelasamericas.pa/ – CompraloAqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*