Sociedad Anónima en Panamá, bajo costo y rápido registro

 Si usted quiere incursionar en el mundo de los negocios en Panamá, una Sociedad Anónima le brindará las mejores posibilidades para que su inversión crezca y se haga notable.

Debe conocer que además las asociaciones anónimas panameñas son de fácil documentación y rápido registro. Los costos son bajos y le brinda una amplía aceptación en el mundo.

En la ciudad de Panamá no es necesario que usted especifique de manera puntual el objetivo de la sociedad, por lo que tendrá a su favor poder establecerla de manera extensa.

A pesar de que la mayoría de las Sociedades Anónimas del mundo se constituyen con el pago un de capital, en Panamá se tiene el beneficio de que esto no es necesario. Además, gran parte de las sociedades anónimas panameñas declaran un capital mínimo de 10,000 dólares.

Este tipo de sociedad se basa en los accionistas de la misma, bajo las leyes panameñas, no se exige ningún número determinado de accionistas y si usted no vive en Panamá no hay problema, pues no es necesario ser residente para ser accionista o director de la sociedad.

Los directores de la Sociedad Anónima pueden ser panameños o extranjeros sin importar su nacionalidad, un punto más a su favor en caso de ser extranjero. Debe saber que las sociedades anónimas panameñas exigen por ley un mínimo de 3 directores, quienes encabezarán la información pública de la sociedad.

Datos importantes

Conociendo esto, si usted decide optar por iniciar una Sociedad Anónima, sepa entonces que el nombre de la misma podrá estar en cualquier idioma siempre y cuando lleve letras del alfabeto latino y no exista ya en el Registro Público de Panamá.

El nombre que desee usar debe llevar las abreviaturas:  CORP.  para Corporación ,  INC. para Incorporación, o S.A. para Sociedad Anónima.

La creación es rápida, en solo 5 días hábiles usted podrá iniciar su sociedad anónima.

Las inversiones, patrimonios, bienes y cuentas pueden encontrarse fuera de Panamá.

Si la sociedad anónima hará vida comercial dentro del territorio de Panamá,  necesitará de licencias o patentes comerciales. Ahora bien, si realizará sus operaciones internacionalmente, pues, no necesitará licencias o patentes comerciales. Es importante conocer que algunas actividades comerciales están reservadas solo para panameños, es decir, negocios de comercio al detal deben contar con representante legal de nacionalidad panameña.

En caso de que se encuentre o no en Panamá y quiera abrir una Sociedad Anónima bajo las leyes panameñas, póngase en contacto con un equipo especializado que pueda ayudarle y asesorarle de la mejor manera para que pueda tener total éxito en su empresa.

Desiree Prieto – Compraloaqui.com

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*