Ser empresario, una tarea de tiempo completo

El empresario es aquella persona que obtiene sus ingresos de su propio negocio y posiciona y dirige la actividad comercial del mismo en todos sus aspectos, sin embargo, debe entender que es un papel a cumplir a tiempo completo, con sus pros y contras.

Si su idea es no depender de un horario ni tener las mismas responsabilidades que como empleado de una empresa, debe saber que tener su propia empresa le dejará menos tiempo libre y más responsabilidades.

A continuación le presentamos una corta lista de cualidades que debe tener una persona para ser empresario:

– Para iniciar un negocio usted tendrá que disponer de largas horas, energía y capacidad para cumplir sus objetivos.

– Debe estar seguro del negocio que emprenderá, pues tanto las ganancias como las pérdidas deberá asumirlas.

–  La paciencia es la clave para creer en un negocio. Piense a largo plazo, no desespere durante la apertura de su empresa, pues los resultados generalmente llevan tiempo.

– Tenga en cuenta que debe pensar competitivamente. Solo al pensar en crear una empresa e iniciar en el mundo de los negocios, ya usted está entrando virtualmente a un mercado competitivo. Ser el mejor es la clave.

– Olvide que iniciar un negocio lo dejará con más tiempo libre, este requerirá de hasta 12 horas al día de su tiempo, no obstante, tome en cuenta que esto le traerá a la larga la realización de sus objetivos.

– Tener disponible la inversión monetaria es importante, la carencia de recursos es una de las principales razones del fracaso de muchos negocios.

Ahora bien, ser empresario ocupará la mayoría de su tiempo pero los resultados serán favorables siempre y cuando dirija el negocio hacia el éxito. Aún cuando tendrá menos tiempo y más responsabilidades, tenga en cuenta que usted será su propio jefe.

 Desiree Prieto – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*