El proceso de adquisición de un bien inmueble, puede convertirse en un proceso largo. Son varios los requisitos que debemos cumplir para poder adquirir una propiedad, y más aún cuando lo hacemos por medio de un crédito.

Ahora bien, una vez lograda nuestra meta, comienza otra fase, la de amoblar el bien y comenzar a darle la forma de un hogar. Aires acondicionados, muebles, televisores, cocina, obras de arte, alfombras, etc., son algunos de los extras que formarán parte de nuestro nuevo ambiente.

Alfonso Palma, CEO Palma & Company nos recomienda ampliamente obtener una póliza que asegure todas y cada uno de nuestros bienes muebles.

Esta póliza es conocida como la póliza de incendios y es la que nos asegurará el rembolso del dinero de nuestros artículos en caso de algún siniestro.

Una percepción errada

Normalmente las personas dejan de tomar este tipo de pólizas ya que suelen pensar que es sumamente costosa. Alfonso Palma, nos ayuda a romper con esta creencia y es que nos afirma que la adquisición de esta modalidad de seguro es sumamente económica.

“Las personas tienen la mala percepción de que una póliza de este tipo, por lo amplia que es, puede generarnos unos cobros mensuales muy elevados, pero por el contrario, una cantidad de bienes muebles valorados en diez mil dólares, puede generar un costo de $45 a $50 dólares, al año, es decir, mensualmente se estaría hablando de una prima de cuatro dólares” nos comenta Palma.

Normalmente el promedio de artículos que forman parte de un inmueble es de aproximadamente $20.000, esto si hablamos de aquellos considerados normales, es decir, no incluir artículos de diseñadores reconocidos, piezas históricas, etc., ya que esto puede hacer que el monto a asegurar suba considerablemente, sin embargo, suponiendo que se llegue a una cantidad de $50.000, el monto anual sería de aproximadamente $200, nos dice el Ceo de Palma & Company.

Ahora bien, este tipo de póliza no solo cubre los daños causados por incendio a los bienes asegurados, también cubre los daños causados por inundaciones, tuberías rotas y nos otorga los beneficios de una póliza de responsabilidad civil, es decir, todos los daños civiles que puedan generar un siniestro en nuestra propiedad a otras, quedan cubiertos.

Beneficios extra

El seguro contra incendio es bastante amplio, además de cubrir los daños mencionados anteriormente, también nos responde en caso de accidente a visitantes dentro del hogar, daños que pueda ocasionar una mascota a una visita, por ejemplo, mordida de un perro.

Otro beneficio otorgado por esta amplia póliza, es que cubre también el 20 % de una pérdida por robo.

Para determinar el monto de los bienes a asegurar dentro de la propiedad, basta con una declaración de buena fe del cliente, es decir, no hace falta una inspección por parte de la compañía.

Si deseas contratar los servicios de Palma & Company, puedes hacerlo por medio del correo: info@palmacompany.com, por medio de su Página web: www.palmacompany.com o por el número de teléfono +507 396-1010. Instagram: @palmacompany.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*