RUC, la identificación tributaria de toda persona con actividad económica en Panamá

Si tiene interés en abrir una empresa en Panamá, en este artículo le explicaremos sobre el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

El RUC es la identificación tributaria de toda persona que tiene una actividad económica en Panamá, ya sea persona natural o jurídica.

Tiene como finalidad que cada individuo que ejerza una actividad económica debe pagar cualquier impuesto, tasa o contribución especial.

Para las personas naturales, el RUC es su número de cédula. Mientras que para las personas jurídicas, es el número de inscripción en el Registro Público.

Por su parte, para la persona natural extranjera, la persona jurídica de una organización formada en el extranjero y las entidades estatales y cooperativas, su RUC será el número tributario asignado en las Oficinas de Ingresos.

Para realizar la inscripción del RUC, puede acercarse a las Administraciones Provinciales de la Dirección General de Ingresos o a través de la web: www.anip.gob.pa

Una vez realizada la inscripción, se suministra su número de Dígito Verificador, que no es más que un dígito que controlará los procesos de recaudación y fiscalización de la Dirección General de Ingresos.

Si quiere saber cuáles son los requisitos para la inscripción de RUC visite: Requisitos para obtener un Registro Único de Contribuyente

Desiree Prieto – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*