MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS

JUNTA TECNICA DE BIENES RAÍCES

Requisitos para la Solicitud de Licencia de Corredor de Bienes Raíces.

PERSONA JURÍDICA

  1. Poder y solicitud en papel tamaño legal (8” V2” x 14”), presentada a través de abogado, debidamente autenticado ante notario público autorizado, con OCHO BALBOAS (B/.8.00), mediante boleta de la Autoridad Nacional de Impuestos Públicos (ANIP) o franqueado, dirigidos a la Junta Técnica de Bienes Raíces

(JTBR) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

  1. Fianza de corredor de Bienes Raíces como persona jurídica por la suma de DIEZ MIL BALBOAS (B/.l0,000.00) a favor del Ministerio de Comercio e Industrias.
  1. VEINTICINCO BALBOAS (B/.25.00) mediante boleta de la ANIP.
  1. Copia Simple del Resuelto Original donde se le otorga la Licencia de Corredor de Bienes Raíces por parte de la JTBR del MICI al representante Legal de la persona jurídica la cual deberá contener B/.8.00 mediante boleta de la ANIP o franqueados.
  1. Original del Certificado del Registro Público actualizada de la persona Jurídica, en el cual se acredite la existencia Legal de la sociedad, sus directores y dignatarios, vigencia y agente residente (Adjuntar copia simple del pacto social vigente o el último acata emitida por la persona jurídica dentro de la certificación).
  1. Llenar el formulario de personas jurídicas, el cual puedes descargar en el siguiente enlace: http://bit.ly/1QMxZp7
  1. Copia simple de cédula de los tres (3) dignatarios de la persona o tres miembros de la persona jurídica (O de directores o dignatarios en conjunto den a tres en caso de que no poseen tres dignatarios en su totalidad).
  1. Record Policivo original de los 3 dignatarios emitido por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la República de Panamá.

Cualquier consulta puede comunicarse por los teléfonos 560-0600 ó 560-0700, extensión 2430 y 2294, o visitar el portal del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá: http://bit.ly/1FasWcN

Información tomada directamente del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*