Luego de tres años sin actividad, el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) de la República de Panamá, reactivará el comité de denuncias de la Junta Técnica de Bienes Raíces, encargado de hacer seguimiento al buen ejercicio de la profesión de corredor de bienes raíces en Panamá.

Con esta medida se retomarán casos de denuncias ante el MINCI que no se habían procesado y están en espera de resolución, además de atender nuevos casos de acusaciones en los cuales se demuestre que las leyes panameñas están siendo infringidas. En caso de ameritar alguna sanción el comité será el ente encargado de implementarla, colocando multas de hasta B. 10.000 y remitiendo el expediente del infractor al Ministerio Público.

Esta medida busca proteger a los clientes dentro del territorio nacional, ya que son estos los principales afectados por el crecimiento exagerado de personas que ejercen la profesión de corredor de bienes raíces sin poseer las certificaciones correspondientes otorgadas por los entes oficiales.

Es importante destacar que cualquier persona puede tener acceso a la certificación como corredor de bienes raíces dentro de la República de Panamá, siempre y cuando cumpla con los requerimientos expresados en Decreto de Ley 6 del 8 de julio de 1999, que regula la actividad de los corredores de bienes raíces en el país.

El Comité lo integran dos miembros de Acobir, dos de la Unión Nacional de Corredores de Bienes Inmuebles (Unacobin), un miembro del Miviot, uno del MEF y dos de la Junta Técnica del MICI.

Para conocer un poco más sobre la certificación de corredor de bienes raíces en Panamá, te recomendamos leer en nuestro blog “Corredor de Bienes Raíces en Panamá, una profesión obligatoriamente certificada”.

Carlos Olavarrría – CompraloAqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*