¿Pueden solicitar créditos hipotecarios los extranjeros en Panamá ?

Panamá presta una amplia gama de ventajas para los extranjeros interesados en invertir en el país, desde facilidades para iniciar un negocio como para la compra de una vivienda, por lo que si su duda es si puede solicitar un crédito hipotecario siendo extranjero la respuesta es sí.

En el país hay una fuerte actividad bancaria que ofrece diferentes tasas de interés hipotecarios, si usted está interesado en adquirir una vivienda en Panamá como extranjero le recomendamos que se empape del tema buscando información en los distintos bancos, con el fin de conseguir el que cumpla con sus expectativas.

Luego de haberse decidido por la entidad bancaria a la que le solicitará el crédito, usted deberá consignarle al banco distintos documentos, entre los que figuran su documentación (pasaporte y permiso de conducir), verificación de activos, carta de trabajo, referencias personales, contrato de compra, entre otros. Los requisitos solicitados varían dependiendo de la entidad bancaria.

Es de suma importancia que la documentación que le solicite el banco de su elección este completa, sino podría atrasar la aprobación de su préstamo. Luego de consignar los documentos solicitados, el banco analizará su petición en base a sus ingresos y capacidad de pago.

Según datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), en los últimos tres años, los créditos hipotecarios panameños aumentaron un 30%., al cierre de 2013, el saldo de estos financiamientos en el sistema bancario superaban los $10 mil millones. Una de la razones de peso es la migración proveniente de países como Venezuela y Colombia. (INFORMACIÓN DE MAYO 2014)

Ahora bien, si está convencido de solicitar un crédito hipotecario no dude en hacerlo. Le recomendamos informarse a través de los sitios webs de los bancos panameños donde podrá obtener la información necesaria en cuanto a los créditos hipotecarios. La mayoría de las entidades bancarias ofrecen un financiamiento máximo de 75% y 25 años de plazo máximo.

Desiree Prieto – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*