Cuando se trata de cambiar el color a las paredes de nuestra casa, los  expertos en pintura nos recomiendas las tendencias actuales para crear ambientes más cómodos y relajantes en el hogar de manera sencilla.

Si quieres facilitar la tarea de pintar, el producto estrella recomendado es el sistema monocapa, ya que permite pintar en una sola capa sin dejar espacios. Los colores claros continúan siendo los líderes, tonos crema a beige, por ejemplo. Existen otros colores que también funcionan en salones, tonos elegantes como los tonos tierra, combinados con mobiliario blanco o de madera natural. Para el dormitorio principal se buscan tonos que creen ambientes relajados como los azules, para los recibidores, se tiende a coger una pared como protagonista dándole un efecto óxido, da un toque actual y económico. Además de paredes y suelos, son muchos los elementos de la casa que se pueden actualizar con una mano de pintura.

Aquí tienes algunos consejos para elegir el color ideal:

  • La luz natural de un espacio es fundamental para la elección del color, si tu lugar favorito es con poca luz lo recomendado es usar colores claros o si por el contrario es un lugar con buena luz natural puedes jugar con los colores que mas prefieras desde el rolo terracota hasta el gris o negro.
  • Cuando de espacios se trata elige una pintura mate sedosa que aporta profundidad y sensación de amplitud. Por otro lado  si tus son bajos, lo mejor  es que los pintes de blanco para que no pesen visualmente.
  • También influirán en la pintura de las paredes la claridad para ganar espacio.
  • Si quieres colocar en tu salón muebles que den con el espacio el color por su estilo y por su volumen, es necesario que  un mueble grande, por ejemplo, sea de colores claros u oscuros y los pequeños permitirán tonos más claros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*