Una de las inversiones más importantes de la vida de una persona, está representada por la adquisición de un bien inmueble. Al momento de adquirir la vivienda, en caso de necesitar un crédito por parte de un banco, saltan sobre el tapete una serie de condiciones, entre ellas están el seguro de incendio y el seguro de vida.

En estos casos, existen compañías como Palma & Company, que son sociedades de corretaje de seguros, encargadas de conseguir las mejores opciones de respaldo que se ajusten a nuestras necesidades como propietarios del inmueble.

En esta oportunidad hablaremos del seguro de incendio.

Alfonso Palma, CEO  de Palma & Company, nos comenta  que al momento de adquirir una póliza de este tipo, es importante ajustarla al precio real del inmueble, es decir, si la propiedad tiene un valor de US$ 100.000, el monto asegurado debe ser de aproximadamente un 80% de ese monto, es decir, US$ 80.000, por lo que el seguro no tiene relación con el valor del préstamo sino con el valor del bien.

Palma nos recomienda no caer en el juego de asegurar el bien por encima de su valor real, esto se conoce como Supra Seguro, lo que va en contra de las leyes y la ética. El otro punto que se debe evitar, es asegurar el bien por un monto menor al valor real, esto se conoce como Infra Seguro; si bien es cierto, que el costo de la prima pueda variar a nuestro favor, si llegase a ocurrir algún incidente que entre dentro de la cobertura de la póliza, el valor de reembolso será menor al de la inversión, por lo que pondríamos en riesgo nuestro capital.

Para establecer el valor real de un bien, debemos realizar un avalúo. Cuando la propiedad es nueva, es mucho más sencillo el proceso, ya que se supone que el promotor y el banco ya deben tenerlo. Cuando la propiedad es usada, esta sufre un deterioro con el paso del tiempo, por lo que el valor real de la misma se verá afectado negativamente.También puede suceder el efecto contrario, es decir, que el bien haya experimentado una valorización. Para conocer más sobre avalúos, le recomendamos leer nuestro post “Avalúos, una decisión de peso completo”.

En conclusión, es recomendable contar con un seguro que respalde nuestra inversión, y para conocer mejor las opciones del mercado es aconsejable contar con los servicios de una compañía de corretaje como Palma & Company, que además de brindarnos asesoramiento, seguramente ampliará nuestro universo de opciones para respaldar esa importante decisión de convertirnos en propietarios de un bien inmueble.

Si deseas contratar los servicios de Palma & Company, puedes hacerlo por medio del correo: info@palmacompany.com, por medio de su Página web: www.palmacompany.com o por el número de teléfono +507 396-1010. Instagram: @palmacompany

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*