Las Sociedades, consiga un socio y emprenda un negocio

Las sociedades mercantiles son organizaciones creadas por dos o más socios con el fin de obentener ganancias a partir negocios comerciales.

¿Cómo iniciar una sociedad?

Si le interesa crear una sociedad, basta con dos o más personas, ya sean físicas o jurídicas, que se comprometan a través de un contrato a contribuir para construir el capital que se convertirá en los activos para realizar la actividad comercial.

Los puntos más importantes de crear una sociedad son que sus socios inyecten capital y que además acepten tanto las ganancias como las pérdidas que derivarán de las actividades comerciales.

El objetivo que persigue la sociedad es realizar una actividad con un fin de carácter económico con propósitos de lucro para los socios.

Debe saber que…

Durante la duración de la sociedad, ésta puede sufrir cambios como:

Fusionarse con otras sociedades: La unión de dos sociedades busca crecer y aumentar el patrimonio, por lo que se deberán unir bajo una sola titularidad ya sea por absorción (una a la otra) o por combinación de ambas.

Dividirse: En caso de que se quiera separarse, el capital deberá partirse en dos o más partes dependiendo de la cantidad de socios que en ella existan.

Fin de la sociedad: Si la sociedad llega a su punto final, la misma deberá ser liquidada y, todos los bienes vendidos con el fin de obtener el dinero que se dividirá en partes iguales para los socios.

En Panamá

La mayoría de las empresas en Panamá son sociedades anónimas y sociedades colectivas o personales. Sin embargo, hay más tipos de sociedades que le mencionaremos a continuación:

– Sociedad anónima

– Sociedad colectiva

– Sociedades colectivas de responsabilidad limitada

– Sociedad en comandita simple

– Sociedad en comandita por acciones

– Cooperativas, empresas individuales

– Empresas individuales de responsabilidad limitada

Desiree Prieto – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*