Las deudas, un riesgo en sus finanzas

Una estabilidad económica se trata de no incurrir en deudas o que las mismas no incrementen y afecten su vida. Buscar priorizar el pago de las deudas en un tiempo determinado es un buen comienzo para controlarlas y hasta evitarlas si se lo propone.

Usted deberá aprender a vivir con los ingresos que dispone y no basar su alcance económico en préstamos y créditos. Para una vida económica estable, deberá contar con la mínima cantidad de deudas posible

A continuación le presentaremos una serie de tips que le ayudarán a evitar endeudarse:

– En primer lugar, a la hora de adquirir un bien o servicio, piense si realmente lo necesita y si es una prioridad en el momento. Generalmente las compras o adquisiciones son impulsos, es por ello que se debe pensar dos veces a la hora de pagar por algo. En caso de que el artículo pueda esperar, no se precipite en comprarlo y menos si se endeudará por él.

– Establecerse un límite de gastos es una buena herramienta para alejar las deudas. Si sobrepasó su límite mensual de gastos, no se precipite al préstamo o crédito, espere a su próximo pago mensual. Cabe acotar que disminuir o eliminar sus deudas también le permitirá plantearse un plan de ahorro.

– Mantenga su límite de crédito para alguna emergencia importante, tampoco abuse de él. Tenga en cuenta que luego deberá cancelar lo consumido, por lo que no es recomendable gastar innecesariamente.

– No se deje llevar por conocidos con hábitos de gastos diferentes al de usted, de ser así, sepa que podría gastar más dinero del que tiene disponible lo que podría llevarlo a endeudarse.

Si usted quiere alejarse de las deudas, planifique y no se exceda en sus gastos. Disfrute su dinero con conciencia. No excederse del límite de su capacidad de pago es la clave para olvidarse de las deudas.

Desiree Prieto – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*