La Sociedad Anónima, ideal para para proyectos de gran envergadura

En primera instancia, es necesario entender que una sociedad es una organización creada para obtener ganancias por medio de negocios.

Ahora bien, la Sociedad Anónima (S.A.), es una organización representada por acciones, a cada accionista le corresponden acciones y funciones específicas dentro de la organización dependiendo del capital que haya invertido.

En ese sentido, la empresa puede vender la acción al público en general, lo que la ayudará a adquirir más capital y aumentar sus fondos mientras crece. La venta de las acciones se rige por la demanda y la oferta.

Es importante destacar que los accionistas no son responsables de la deuda de la empresa y en caso extremo sólo pueden perder el dinero invertido, por lo que las insolvencias de la empresa no los limitan.

Entonces, ya sea que tenga interés por crear una sociedad anónima o comprar acciones en la misma, es importante saber que la Sociedad Anónima le permitirá pagar en algunos casos con sus acciones en vez de dinero en efectivo a las personas que trabajen en tu empresa, además de motivar al empleado, su empresa irá creciendo. Mientras la organización se vaya expandiendo, las acciones serán cada vez más valiosa por lo que generarás más capital para tu organización.

Ahora, si te interesa comprar acciones en una Sociedad Anónima, el punto importante es que independientemente del futuro de la empresa, tu vida económica no está comprometida, es decir, lo máximo que podrías perder en caso de que la empresa decaiga es tu inversión, solo eso. Cabe destacar que normalmente el aumento de valor de las acciones es a largo plazo.

Lea también: Sociedad Anónima, bajo costo y rápido registro

Desiree Prieto – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*