La demanda y la oferta, factores que afectan en los precios inmobiliarios

 Para entender cómo influye la oferta y la demanda en el sector inmobiliario, se debe conocer primero qué significa cada uno.

La oferta es la cantidad de bienes puestos a la venta y la demanda es la cantidad de un bien o servicio que el comprador desea y está dispuesto pagar.

Ahora bien, la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario pueden influir en los precios de las siguientes formas:

– Si hay mucha oferta disponible, los precios tienden a bajar pues se debe competir por un cliente para realizar una venta, es decir, si hay varias viviendas a la venta en una misma zona, los vendedores tienden bajar los precios para captar compradores.

– Si la oferta de inmuebles es baja en una zona determinada, los precios tienden a subir pues los vendedores no tienen competencia como tal. Si en una determinada zona solo se está vendiendo un apartamento, el vendedor no tiene competencia alguna por lo cual no necesitará bajar el precio de su venta para hallar a un comprador.

– La demanda también juega un papel importante en el área inmobiliaria, esta puede subir o bajar los precios de la venta de una vivienda. Si una zona determinada donde está ubicado un inmueble atrae más compradores, la demanda es alta, pues hay muchos interesados en hacer el negocio. En caso contrario, si hay pocos compradores interesados en la zona y en las viviendas, los vendedores reducen los precios para así atraer potenciales interesados en realizar la compra del inmueble.

En síntesis, el modelo de la oferta y demanda se basa en la relación entre el valor y las ventas de un bien o servicio, es así como este modelo económico es utilizado para estipular los precios de mercado.

Por Desiree Prieto – Compraloaqui.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*