La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) es una entidad autónoma del Estado de Panamá que genera las condiciones para el desarrollo de las compañías.

Tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las empresas mediante la ejecución de la política nacional que estimule y motive el fortalecimiento del sector.

Contribuye así con la generación de empleos productivos, el crecimiento económico del país y una mejor distribución del ingreso nacional.

Si a usted le interesa crear una empresa, La Ampyme le proporcionará asistencia técnica puntual, gestión y asesoramiento.

Los objetivos de esta autoridad, según indica la ley Nº 8 de 29 de mayo de 2000, son los siguientes:

– Promover la creación y consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas existentes, con el objetivo de contribuir al incremento de su capacidad generadora de empleos y de valor agregado a la producción.

– Propiciar vinculaciones estratégicas para crear oportunidades de negocios, y organizar el sector en redes de colaboración tecnológica.

– Proveer al sector de información empresarial, al fin de apoyarlo en áreas estratégicas de su gestión de negocios.

– Impulsar el desarrollo y consolidación de parques industriales, para el aprovechamiento de las ventajas comparativas de las provincias y comarcas.

– Estimular la colaboración de todas las entidades del estado, como facilitadoras de las iniciativas y del desarrollo de los empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa clasifica a las empresas de la siguiente manera:

Microempresas: Aquella unidad económica, formal o informal, que genere ingresos brutos o facturación anuales hasta la suma de B/. 150,000.00.

Pequeña empresa: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o anuales desde B/. 150,000.01 hasta un millón de balboas.

Mediana empresa: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anuales desde un millón de balboas con un centésimo hasta 2 millones quinientos mil balboas.

Debe saber…

El ingreso bruto anual, es el total de los ingresos en dinero, en especie o valores, percibidos o devengados en un año fiscal, menos las devoluciones, descuentos u otros conceptos similares, de acuerdo con la ley, los usos y costumbres de la plaza.

Contacto

Enlace: http://www.ampyme.gob.pa/

Teléfonos: +(507) 500-5700

Dirección Física: Vía España y Manuel Espinoza Batista , a un costado de la Iglesia de Carmen

Por Desiree Prieto / Ley Nº 8 de 29 de mayo de 2000

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*