Iniciar un negocio en Panamá, éxito garantizado

Si le interesa iniciar un negocio, Panamá es el país de las oportunidades. Usted podrá realizar sus actividades como persona natural o como persona jurídica, además, no importa su nacionalidad o domicilio.

Para su conocimiento, la persona natural es quien realiza su actividad comercial bajo su propio nombre y se identifica con su número de cédula.

Mientras que la persona jurídica, es una sociedad o institución con aprobación legal para lograr un fin comercial, representadas por personas naturales. Cabe destacar que el registro de las sociedades bajo persona jurídica debe hacerse con un abogado en el Registro Único Contribuyente (RUC).

La creación de una sociedad en Panamá se puede hacer entre tres y cinco días hábiles. En caso de que usted ya posea una sociedad fuera del país, podrá entonces incorporarla en el Registro Público si cumple con los requisitos necesarios.

Las sociedades panameñas requieren un acuerdo entre dos o más personas mayores de edad quienes serán los socios del negocio y deberán suscribir al menos una acción cada uno, sin importar su nacionalidad ni domicilio.

Este acuerdo debe presentarse ante el Notario Público de Panamá para la elaboración de la Escritura Pública correspondiente, la cual deberá luego ser inscrita en el Registro Público de Panamá. Los términos y condiciones acordados se reflejarán en El Pacto Social.

Si su idea es emprender un negocio, no dude en hacerlo en Panamá, pues le brinda las mejores opciones y disposiciones para su actividad comercial.

 Desiree Prieto – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*