En esta oportunidad, Roberto Batista, Gerente General en Condominios Eficientes, de Condominios Eficientes, nos explica que factores son primordiales a tomar en cuenta en la Administración de Propiedades.

“Para ejecutar una buena administración, es necesario que la empresa o persona encargada domine los siguientes aspecCondominios Eficientestos:

 

  • Es importante ejercer el papel de líder, haciendo uso de habilidades comunicativas y de negociación, manteniendo buenas relaciones con todos los propietarios y promoviendo la sana convivencia e interrelación entre ellos.

 

  • Tener pleno conocimiento de las normas legales en general, sobre todo aquellas que regulan la materia, del reglamento de copropiedad y las disposiciones adoptadas por la asamblea de propietarios. Al dominar cada una de ellas sabrá atender todas sus obligaciones y estará en capacidad de hacer  comprender a los propietarios cuales son las suyas.

 

  • Contar con un equipo de colaboradores debidamente entrenado y actualizado periódicamente, que le permita atender eficazmente cada una de las necesidades y requerimientos de la propiedad horizontal y sus propietarios.

 

  • Manejar una amplia red de socios comerciales y proveedores, de tal manera que pueda brindar soluciones rápidas y eficientes a los incidentes que suelen ocurrir y son comunes en un P.H. Así mismo, esto le permitirá llevar un mantenimiento regular de las áreas comunes. Aunado a todo esto, al tener conocimiento del mercado podrá obtener el mejor precio por un servicio de calidad, lo cual representará ahorros significativos.”, comenta Roberto Batista

 

Es evidente que esta compleja e importante tarea debe ser puesta en manos de profesionales y expertos en el tema”.

 

Si desea conocer mas de este tema le invitamos  a leer el articulo Administración de Propiedades y Propiedad Horizontal  y ¿Cómo elegir a un buen administrador?

María Luisa Sanchez en colaboración con Roberto Batista, Gerente General en Condominios Eficientes.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*