Antes de decidir entre abrir una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, es necesario que conozcas más sobre ambas, pues se diferencian en los servicios que prestan.

La cuenta más básica es la de ahorro, como su nombre lo indica, está creada para que el cliente ahorre en vez de tener una actividad de comercio con ella, por lo que se recomienda aperturar una cuenta sin una tarjeta de cajero automático para así realizar menos retiros y de esta manera ganar una tasa de interés mas alta, pues el monto del interés depende de la disponibilidad de dinero que tengas en la cuenta.

Pero si deseas utilizar la cuenta de ahorro como cuenta para pagos y retiros tambien puedes hacerlo, aunque esto repercutirá en la tasa de interés, la cual disminuirá dependiendo de los fondos disponibles.

Por su parte, la cuenta corriente es un vínculo más cercano entre el cliente y el banco, pues esta representa un contrato entre una persona o empresa y la entidad bancaria. A través de la cuenta corriente el cliente tiene la posibilidad de pagar con cheques o tarjeta de débito, además tiene la opción de poder retirar el dinero por medio de un cajero automático.

Para cada transacción el banco hace los pagos correspondientes siempre y cuando en la cuenta haya dinero disponible que los abarque. En ese sentido, el titular de la cuenta debe mantener dinero en la misma, sin embargo, el banco también ofrece la opción de otorgar un sobregiro, es decir, si emites un cheque por una cantidad que supera el disponible este no será devuelto. Cabe destacar que la cuenta corriente (o al menos la inmensa mayoría de estas) no genera ningún interés para el cliente.

Ahora que conoce más sobre ambas cuentas, siéntase en la libertad de pensar y analizar cual se ajusta más a sus necesidades. No olvide que si su idea es ahorrar, la cuenta de ahorros es la ideal, pues ganará intereses con el tiempo mientras guarda su dinero de una forma segura, ahora bien, si su idea es tener una cuenta para la actividad comercial, la cuenta corriente es la que necesita.

Desireé Prieto

Compraloaqui.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*