Al momento de adquirir un bien, de la índole que sea, es recomendable conseguir una póliza de seguro que respalde nuestra inversión. En la mayoría de los países existen muchas empresas aseguradoras, lo que puede complicar el proceso de elección de cuál será la que más se ajuste a nuestro presupuesto y/o necesidades.

Es justo en este momento cuando entran en juego las sociedades de corretaje de seguros. Estas son empresas dedicadas a buscar entre todas las opciones del mercado, cual es la que más nos conviene. Cabe destacar que existen personas que llevan a cabo esta labor como independientes, sin necesidad de pertenecer a una sociedad.

El corredor de seguros, es el encargado de las negociaciones con la compañía de seguros, es el responsable de la celebración de contratos entre las partes y todo lo que esto abarca, es decir, el proceso de contratación, renovación y reclamos ante algún siniestro, y de ser el caso, el proceso de culminación de las relaciones entre el contratante y la compañía de seguros.

Las compañías de corretaje son agentes que trabajan de forma independiente a las aseguradoras, sin embargo, son los expertos en enlazar las necesidades de los clientes (futuros asegurados) con el prestador del servicio (aseguradoras), deben conocer a fondo cuales son los riesgos, actividad económica, etc., del contratante de la póliza, para que de esta manera, como se expresó anteriormente, encontrar un plan que se ajuste perfectamente a los requerimientos del asegurado.

Es importante resaltar que los corredores de seguro deben tener un amplio conocimiento sobre riesgos que puede correr el asegurado, manejar profundamente las leyes de seguros del país donde se desenvuelven y deben prestar un servicio de asesoramiento impecable y continuo hacia sus clientes.

Una sociedad de corretaje debe manejar un abanico de pólizas de todo tipo, que abarquen desde salud, vida, y accidentes personales, hasta seguros residenciales, de finanzas, autos y retiro.

Debemos tomar en cuenta que, aunque contratar los servicios de un corredor de seguro nos facilita la labor de búsqueda del plan que más se ajuste a nuestras necesidades, la última opción de decisión la tenemos nosotros como clientes.

Carlos Olavarría.

CompraloAqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*