El primer paso para cancelar tus deudas es aceptar que las tienes. La Real Academia Española define deuda como la “obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero”.

Ahora bien, lo primero que debes hacer es estar dispuesto a los sacrificios que tendrás que pasar para librarte de las deudas.

En primer lugar, calcula todo lo que debes en un solo monto, así sabrás el saldo total de tu deuda y asimilarás lo que deberás pagar en un tiempo determinado.

Cancela primero las deudas con intereses más altos, de lo contrario, estos se acumularán y el monto podría incrementar en corto plazo, haciendo así la deuda más grande.

Recorta la tasa de interés con tu compañía de tarjeta de crédito, de esta manera podrás ahorrar dinero y pagar tu deuda con más rapidez.

Si tienes un pago que no puede ser aplazado y no tienes dinero inmediato, intenta buscar un préstamo que no genere intereses. Un familiar o un amigo que pueda hacerte el préstamo es lo más ideal.

Si tienes dinero extra o ahorrado, puedes usar un poco o todo para pagar tus deudas de forma más rápida.

Cuando termines de pagar tus deudas, es recomendable que canceles tus tarjetas de crédito, de esta manera evitarás endeudarte inmediatamente de nuevo; o dejarlas en casa para evitar gastos innecesarios. Recuerda que una tarjeta de crédito a pesar de ser factible, acarrea deudas e intereses.

 

Desiree – Compraloaqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*