Consejos para la compra de una vivienda usada

Si está interesado en adquirir un inmueble usado, le daremos a continuación algunos tips para su conocimiento sobre este tema.

Piense en sus necesidades y expectativas sobre dónde quiere vivir, así podrá ubicar un inmueble más rápido, luego de conseguirlo siga las siguientes recomendaciones:

– Compruebe el estado del inmueble, instalación y funcionamiento de todos los servicios, mida las habitaciones, etc., haga todo lo necesario para verificar lo ofrecido por el propietario.

– Infórmese sobre la estructura del inmueble, su construcción, restauraciones y remodelaciones.

– Si está vendiendo para comprar, asegure un inmueble para usted, no comprometa su propiedad hasta que que no tenga una segura.

– Los vecinos podrán darle más detalles sobre el inmueble, ya sean problemas o beneficios del mismo. Esta información es valiosa pues puede que lo haga cambiar de parecer o por el contrario, decidirse completamente a comprarlo.

– Verifique que todos los documentos de la vivienda estén al día al igual que sus pagos, es decir, que esté solvente y reglamentariamente en orden.

– Firme una reserva de compra-venta para garantizar y cerrar el negocio de la propiedad, esto con el fin de asegurar el negocio inmobiliario, además, le dará tiempo para realizar las diligencias necesarias para su compra.

– Tenga dinero extra disponible para costear los gastos administrativos de la negociación.

No hay problema alguno en comprar una vivienda usada, pues, si cumple con sus expectativas de hogar no dude en realizar el negocio. Sin embargo, tenga en cuenta los consejos aquí mostrados a la hora de comenzar su búsqueda de vivienda.

A pesar de que puede realizar el negocio sin intermediarios, le recomendamos ponerse en contacto con un profesional en el tema.

Por Desiree Prieto – Compraloaqui.com

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*