Hoy en día es muy común que las personas interesadas en alquilar o comprar un inmueble recurran a portales de internet dedicados a este tipo de negocios. Es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos a seguir para la seguridad de tu negocio inmobiliario.

Aunque las páginas de internet cuentan con fotografías y videos para mostrar los inmuebles, si a usted le interesa uno en particular le recomendamos entonces concretar una visita al sitio. Tenga en cuenta que debe ser precavido ante posibles anuncios que atenten contra su seguridad.

No realice ningún tipo de pago sin antes conocer personalmente el inmueble, aunque los sitios de internet muestran fotografías y los espacios del lugar, recuerde que debe estar seguro de que el sitio cumple con sus expectativas, así no se arrepentirá de ninguna decisión.

Infórmese sobre todo lo que le interese del inmueble, como por ejemplo, los servicios que dispone. Disipe todas sus dudas y a la hora de visitar el lugar, confirme que el inmueble posee lo que el arrendatario le está ofreciendo.

Si decide alquilar el inmueble, solicite un contrato que estipule las cláusulas del negocio entre usted y el arrendador, así como también sus datos personales y compromisos entre ambas partes.

Por último y no menos importante, verifique que cualquier pago que realizará corresponda a la cuenta del propietario del inmueble, evite pagos a terceros que no estén estipulados en el contrato.

Estos sencillos consejos marcarán la diferencia a la hora de que usted decida buscar un alquiler a través de Internet.

Si quieres conocer un poco más sobre contratos de alquiler te invitamos a leer nuestro artículo: El contrato de arrendamiento, importante decisión

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*