Al  tratar de elegir las lámparas  de tu hogar, los estilos  son súper diversos, las lámparas juegan un papel importantísimo en la decoración de cualquier ambiente.  Iluminar el espacio es su función, pero también sirven como un elemento decorativo así que no debemos dejar pasar la oportunidad para ponerle nuestro toque personal  y decorar la habitación.

Lo primero que nos vamos a preguntar  es: ¿qué tipo de luz  necesita la habitación a decorar? ¿Qué tipo de ambiente quiero crear? ¿Qué lámpara debo utilizar para lograr ese ambiente?

Después nos detendremos a pensar si acaso es  funcional la lámpara que escogimos; esta lámpara  va a  iluminar un espacio amplio o solo un rincón de la habitación; habremos considerado el tamaño, si queremos que se confunda  con el espacio o que resalte como una pieza única y llamativa.

En fin son dudas que cualquiera tendría al momento de escoger, pero seguramente con esta información será más fácil aclararlas.

Para  iluminar en forma general lo ideal son las lámparas con pantallas grandes  si es posible que sean dirigibles ya que puedes orientarlas hacia la pared o el techo. Debes tomar en cuenta que la luz  de los halógenos es muy fría por lo que debemos usarlos moderadamente, estas lámparas aparte de iluminar decoran así que encontraremos estilos diversos como el Clásico, Rústico, Exótico, Moderno e Infantil, Cada una con formas, y colores distintos dándole cierta  particularidad y estilo propio,  creando ambientes con distintos matices y que permitirá distintos sentimientos al estar en ellos,   como un clásico ejemplo diremos:  con una lámpara de techo clásica o rústica, damos a esa estancia un toque elegante; con una lámpara de estilo moderno   crearemos un espacio más chic y moderno.

 

Los materiales van desde metal, cristal, aluminio, y plástico, perfectas para los pequeñines.  Las lámparas  que se colocan sobre mesas son más vistosas y extravagantes, pero sin dejar a dudas que una  lámpara de pie también puede tener  un efecto protagónico en nuestro salón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*