La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), es una organización sin fines de lucro que reúne las más destacadas empresas de corretaje y de promoción de bienes raíces.

Fundada en 1973, su función principal es sistematizar y vigilar el mercado inmobiliario con el fin de que el cliente se sienta seguro y en confianza al iniciar un negocio inmobiliario con un corredor.

La empresa reúne a una gran cantidad de corredores y empresas corredoras de bienes raíces que se dedican a la promoción inmobiliaria, sean casas, apartamentos, terrenos, etc. ACOBIR está en capacidad de trabajar con todo lo que abarca el mercado inmobiliario.

Hoy en día, ACOBIR agrupa alrededor de 220 empresas y 305 corredores que pertenecen a dichas empresas. Además, cuentan con corredores que ejercen como persona natural y empresas de corretaje.

Su función se ha extendido mas allá, pues han aportado a la industria propuestas legislativas, promulgación de leyes y beneficios para el sector.

ACOBIR no sólo cumple con cuidar el sector inmobiliario y a sus clientes, sino que también vela por los beneficios de la industria del corretaje y promoción de bienes inmuebles.

Desiree Prieto – Compraloaqui.com en colaboración con Solveig Tapia, miembro de ACOBIR.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*