¿Vender tu casa rápido? Sigue estos consejos.

El proceso de venta de una propiedad puede resultar, muchas veces, un poco lento por diferentes factores que influyen en la inmediatez de la venta. A pesar de esto, acá te dejamos algunos pasos que puedes seguir para acortar ste tiempo.

El primer punto que se debe considerar es el precio de la propiedad. Normalmente los vendedores piensan que poner un precio elevado al comienzo de la venta para luego ir bajándolo es una estrategia acertada, esto es un error muy común, ya que se debe tomar en cuenta que los primeros 30 días son cruciales para la venta del inmueble, por eso se recomienda ajustar el precio a otros Bienes de similar condición de la zona. Apoyarse en una compañía reconocida de avalúos también puede resultar beneficioso.

Una segunda recomendación es aumentar el atractivo, es decir, arreglar todo aquello que pueda estar dañado o desgastado dentro de la propiedad. Es recomendable esforzarse un poco más en los objetos que estén a primera vista del comprador, como son puerta de entrada, marco de la puerta; en caso de que la propiedad sea una casa, mejorar la presentación del jardín puede ser importante.

Actualizar la propiedad. Este paso tiene que ver mucho con el anterior, se trata de darle un cambio a lo viejo y tratar de implementar nuevas modificaciones como por ejemplo pintar las paredes. Es importante hacer un estudio de las tendencias decorativas del momento y tratar de adaptarnos, a medida de nuestras posibilidades, y realizar los cambios.

Al momento de vender es importante que la propiedad no esté personalizada, es decir, tratar de quitar la mayor cantidad de objetos que puedan dar un sentido de propiedad hacia el vendedor, por ejemplo, fotografías, cuadros muy personales y cualquier objeto personalizado con el nombre del dueño o familia.

Ser flexible con las visitas de posibles compradores. Mientras más flexible seamos para atender las personas que deseen ver la propiedad, más personas podrán acceder a esta y convertirse en posibles compradores.

Un punto importante al momento de mostrar el Bien, es retirar las mascotas y todo aquello que les pertenezca, ya que para muchos posibles compradores este tema puede ser de crucial importancia y puede impedir el cierre de la negociación. Debemos tener presente que no todos somos amantes de los animales.

Por último, y uno de los tips más importantes, es tratar de publicar la propiedad en la mayor cantidad de sitios de promoción de mercado inmobiliario, por supuesto sin dejar por fuera a www.CompraloAqui.com.

Carlos Olavarría – CompraloAqui.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*